Dehesa de Luna Graciano 2015: Vuela alto

  • Bodega: Dehesa de Luna
  • D.O./Origen: La Roda (Albacete)
  • Variedad: 100% Graciano
  • Elaboración y crianza: Vendimia manual con selección del grano en viñedo. La fermentación alcohólica se hace a temperatura controlada que no sobrepasa los 25ºC. La fermentación maloláctica se realiza en barrica y posteriormente realiza una crianza en barrica de 500lt entre 8 a 12 meses dependiendo de la añada
  • Graduación: 14,5º
  • Precio aproximado en internet: 15€
  • Fecha de cata: 14/11/2018

Información de interés: Exclusiva selección de un viñedo de la variedad graciano, cultivada en una finca reserva de la biodiversidad en la que la vid representa tan sólo el 4% de su vida vegetal.

Apreciación:  El vino tiene color rojo picota muy oscuro, muy bonito con ribete entre violáceo y amoratado. La etiqueta muy atractiva, un ave rapaz en pleno vuelo que simboliza la biodiversidad de la finca.

Perfil aromático intenso con fruta madura roja y negra sobre fondo vegetal maduro también. Notas cosméticas y especiadas (comino, pimenton dulce) le aportan complejidad.

Con oxigenación afloran toques minerales de grafito y delicadas pinceladas de violeta. Un punto cítrico y chispeante lo dota de frescura. Da en su conjunto muy buenas sensaciones aromáticas.

En boca se muestra fresco con una entrada ácida que no molesta porque al tacto es fluido, ligeramente goloso y en conjunto muy amable. El sabor es especiado, balsámico (regaliz) y con un punto salino.

Muy sabroso, complejo y con toques minerales. Muy bien equilibrado con buena estructura y persistencia. Al tacto se muestra sedoso, con un tanino muy pulido.

Recomendación de consumo: Fresco, elegante y equilibrado, es un vino divertido de catar y recuerda a vinos atlánticos. Muy bebible, fue un auténtico triunfador.

El hecho de que sea un vino complejo y al mismo tiempo muy accesible, lo hace perfecto para el consumidor que quiere ir un poco más allá, para el consumidor que busca más allá de lo convencional pero sin renunciar a la amabilidad.

Listo para tomar pero con potencial de envejecimiento.

©Mara Funes Rivas – Enero 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.