Valenciso: 12 experiencias para vivir el vino, 12 experiencias para vivir con vino

Experiencias Valenciso 2018

  • ¿Te apetece practicar yoga frente a un hermoso viñedo con la Sierra de Cantabria como telón de fondo?

  • ¿Te interesa saber qué hay detrás de la expresión “el vino se hace en la viña” en el propio viñedo?

  • ¿Conoces algún lugar mejor para adentrarte en un buen libro que arropado por silenciosas barricas con la luz tenue de la sala de crianza de una bodega?

  • ¿Crees en el poder solidario de la unión del vino y la música?

  • ¿Quieres compartir una experiencia eno-gastronómica inolvidable en un restaurante 2*Michelín acompañado de la primera y de la última añada de Valenciso con 20 años de diferencia?

generales (16)

El vino tiene algo maravilloso y único, y es que a su alrededor, atrae experiencias y vivencias que despiertan nuestros sentidos e incrementan exponencialmente nuestra capacidad de disfrute.

El vino como producto hedonista por antonomasia, es un poderoso imán que hermana lo mejor de nuestra condición humana con su facultad para proporcionarnos el más exquisito placer sensorial.

Bodegas Valenciso, ubicada en la emblemática localidad riojana de Ollauri, quiere demostrarte ese potencial unificador del vino, proponiéndote las más deliciosas experiencias para este verano, que prometen dejar un recuerdo difícil de olvidar.

—generales (11)

Empezamos en Julio

Yoga en los viñedos: Viernes 27 de julio a las 19:00 horas

Relaja tu cuerpo y libera a tu mente al aire libre, con el monte Toloño (el más alto de la Sierra de Cantabria) como telón de fondo y el hermoso viñedo de Valenciso frente a ti.

Revitaliza tu espíritu en una sesión de 75 minutos que culminará con un apetecible refrigerio acompañado de una copa de vino Valenciso.

—Yoga 3

Las experiencias de Agosto

El vino se hace en la viña: Viernes 3 de agosto a las 19:00  horas

Aprende paseando por nuestro viñedo la diferencia entre la viticultura industrial-intensiva, y la viticultura sostenible-integrada que practicamos en Valenciso. Tras el recorrido de 6-7 kms que durará una hora y media aproximadamente, podrás reponer fuerzas con un pequeño tentempié, acompañado, como no puede ser de otra manera, por el imprescindible vino Valenciso.

Presentación del libro Inventario en la mañana: Miércoles 8 de agosto a las 19:00 horas

Sufrir, amar, sentir, vivir… todo lo que un libro puede darte en el incomparable marco de la sala de barricas de la bodega Valenciso. La escritora, pedagoga y poetisa riojana Maria José Marrodán ha escogido bodega Valenciso para presentar su último trabajo y compartirá vino Valenciso con los asistentes al término del acto.

lecturas (2)

Canciones solidarias bajo las estrellas: Sábado 11 de agosto a las 19:00 horas

La música y el vino se unen para recaudar fondos a beneficio de Cruz Roja y la Fundación Vicente Ferrer,  que financien la construcción de una planta potabilizadora en el distrito de Anantapur (India).

¡Envuélvete en música y vino en una noche de verano solidaria!

musica 1 (4)

Cena con los vinos Valenciso en restaurante con 1 estrella Michelín y con sumiller premiado con el Premio Nacional de Gastronomía 2016: Viernes 17 de agosto a las 20:00 horas

El restaurante Venta Moncalvillo acogerá una cena única e inédita, donde la exquisitez gastronómica del chef con 1 estrella Michelín Ignacio Echapresto será maridada con la primera y la última añada del vino Valenciso: de 1998 a 2011, entre otros deliciosos vinos de Valenciso. La experiencia será guiada por su sumiller Carlos Echapresto, auténtica autoridad en el vino en general y el riojano en particular, por la que fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2016.

Disfruta de 20 años de Bodegas Valenciso con la primera y última añada de Valenciso en restaurante con 2 estrellas Michelín: Jueves 23 de agosto a las 23:00 horas

Si no pudiste asistir a la cena en Venta Moncalvillo, Bodega Valenciso te ofrece una segunda oportunidad de experimentar a esta impresionante vivencia eno-gastronómica el marco de otro extraordinario restaurante riojano: El Portal del Echaurren, cuya alta gastronomía riojana creada por el chef Francis Paniego, ha sido premiada con 2 estrellas de la prestigiosa Guía Michelín. Te ofreceremos de nuevo la oportunidad de vivir la experiencia de probar la primera y la última añada del vino Valenciso: de 1998 a 2011, junto a otros vinos Valenciso que seguro que te van a sorprender.

cocina 2

Cuentos para mayores del Camino de Santiago: Viernes 24 de agosto a las 19:00 horas

Pepa Martín, también conocida como Mariscadora de Cuentos, será la maestra de cermonias de una velada de historias para mayores, envueltas en el manto mágico del Camino de Santiago. Tras este entretenido viaje, unos deliciosos pinchos y los vinos Valenciso repondrán las fuerzas de los peregrinos.—

Cocina en Valenciso

Llegamos a Septiembre

Aprende a cocinar la gastronomía riojana: Sábado 1 de septiembre a las 12:00 horas

Visita la bodega y aprende a cocinar platos típicos de la ancestral cocina riojana como Patatas con chorizo riojano o Peras de Rincón de Soto al vino tinto. ¡Lo que cocinas tú siempre sabe mejor! Y estará más rico aún acompañado de los vinos Valenciso.

Cata la diferencia del mismo vino en 3 barricas diferentes: Jueves 6 de septiembre a las 19:00 horas

¿Qué importancia tiene la elección del tipo de barrica para el envejecimiento del vino? El mismo vino, en tres barricas de robles diferentes, americano, francés y ruso ¿huele igual? ¿sabe igual? ¿envejecerá igual?

Descúbrelo por ti mismo de la mano de Luis Valentín, quien te transmitirá su emoción por el apasionante mundo del vino.

cata 3 vinos 4

Adéntrate el fascinante mundo de los vinos generosos de la mano de Paco del Castillo: Jueves 13 de septiembre a las 19:30 horas

Probablemente el mayor experto en estas joyas vinícolas del sur de España, Paco del Castillo, te introducirá en sus misterios y compartirá su duende.

Viaja a Sicilia con sus vinos con la guía de Juancho Asenjo: Jueves 27 de septiembre a las 19:30 horas

Sicilia, la isla con más extensión del Mediterráneo y uno de los lugares con mayor historia conocida desde el inicio de la civilización, es una de las tierras de vino más singulares de Europa. Viaja hasta ella conociendo sus vinos, junto a uno de los más grandes expertos en vino italiano (y en vino en general) condecorado por la propia Jefatura de Estado Italiana, Juancho Asenjo.

asenjo 1

Y nos despedimos en Octubre

Taller de fotografía gastronómica: Viernes 5 de octubre a las 18:30 horas

Y todo lo que se inicia debe terminar… Pero para que recuerdes durante todo el año las Experiencias Valenciso te proponemos aprender sobre fotografía gastronómica y llevarte unas preciosas imágenes, con la ayuda de la bloguera y experta gastronómica Beatriz Gourmet, autora del bello y cuidado blog Tobegourmet

———****

Más información y reservas en: www.experiencias.valenciso.com o escribiendo a valenciso@valenciso.com

¡Os esperamos!

Paseo 1 (5)

 

©Mara Funes Rivas – Julio 2018

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s